viernes, 14 de octubre de 2011

Personalizar una camiseta con un "Transfer" termoadhesivo

A veces hay motivos que me encantan y que me gustaría llevar en una camiseta, gracias a los transfer termoadhesivos, un poco de paciencia y un "pelín" de pericia puedes personalizar cualquier camiseta lisa.

Lo primero es conseguir el transfer con el motivo en cuestión. Se puede comprar listo para aplicar o bien hacerlo tu mismo.

Para la primera opción puedes acudir perfectamente al Ebay y comprar el motivo que más te convenza.

Para la segunda opción necesitarás:
  • Una impresora de inyección de tinta.
  •  Papel transfer textil.
El siguiente paso sería elegir la camiseta, teniendo en cuenta que siempre  debe tener como mínimo en su composición un 50% de algodón para una mejor fijación termoadhesiva. Además sería interesante buscar una pasamanería, una cinta o  un encaje bonito.

En mi caso, he escogido este transfer y esta camiseta básica de algodón 100% de H&M (6,95€). Además,  lo rematé con una cinta de encaje que tenía por casa de otra manualidad.


El proceso es realmente sencillo.

En primer lugar hay que recortar el transfer para ajustarlo a la zona donde se va colocar y adherirlo con ayuda de la plancha. Hay que  insistir en las esquinas y bordes para que quede bien fijado a la prenda.

A continuación, con la ayuda de una cinta métrica se miden los lados del motivo adherido y se cortan cuatro tiras de la pasamaneria, encaje o cinta que se haya escogido. Se deja 1cm de margen en cada extremo de los fragmentos de cinta  para rematar el borde.

Se sujetan los fragmentos con unos alfileres  a la prenda, superponiéndolos sobre el borde del transfer y se pasa un hilo a grosso modo para sujetar provisionalmente todo el trabajo (ésto se puede hacer con un hilo que contraste con el color de la prenda para poder localizarlo mejor a la hora de retirarlo).

Finalmente se cose, este trabajo lo he hecho a mano con puntadas pequeñas y lo menos visibles posible.

Et voilá,la camiseta ya está lista para ser usada. Es importante que tengas en cuenta que para que esta labor aguante lo mejor posible el máximo tiempo lo mejor es lavarla a mano con agua fría.

Así queda:


 

0 comentarios:

Publicar un comentario