jueves, 3 de noviembre de 2011

Calabacita en crochet

Me gusta hacer cositas a crochet, hace unas semanas encontré esta calabacita y me he puesto manos a la obra.

    .
    Materiales:
    • Lana naranja
    • Lana verde
    • Lana Negra
    • Hilo blanco
    • Aguja de coser lana
    • Aguja de bordar de punta roma
    • Guata o algodón
    • Crochet Nº 3
    • Tijeras
    Modo de hacer:
    1. Hacemos para comenzar 19 cadenas.
    2. Una vez tenemos las 19 cadenas, hacemos otra cadena en total 20.
    3. En la siguiente línea (línea 2) hacemos un punto deslizado justo donde hemos empezado la cadena número 20. En la siguiente cadena hacemos otro punto deslizado, en total dos puntos deslizados.
    4. En la misma línea (línea 2), hacemos 2 puntos bajos (medio punto), seguidos de 11 puntos medios altos. Para acabar esta línea rematamos con otros 2 puntos bajos y 2 puntos deslizados.
    5. Damos la vuelta al tejido (línea 3) y levantamos una cadena, insertamos 2 puntos deslizados. Trabajando solamente en el bucle interior tejemos 4 puntos bajos, seguidos de 7 puntos medios altos, rematando con otros cuatro puntos bajos y 2 puntos deslizados.
    6. Damos la vuelta al tejido (línea 4), repetimos exactamente los mismos pasos que para la elaboración de la línea 3.
    7. Al dar la vuelta (línea 5), elevamos una cadena y repetimos la línea 2, es decir, 2 puntos deslizados, 2 puntos bajos, 11 puntos medios altos, 2 puntos bajos y 2 puntos deslizados.
    8. Repetiremos los mismos pasos hasta llegar a la línea 36.
    9. En la línea 36, enfrentamos ésta con el comienzo del tejido, tomamos el bucle interior de la línea 36 y el exterior de la línea 1 y hacemos entre ambos un punto deslizado, repetiremos el proceso hasta el final.
    10. Cuando hayamos unido ambos lados haremos un nudo dejando unos 15 cm de lana y cortamos.
    11. Procedemos a cerrar la calabaza, para ello enhebramos el hilo que hemos cortado en una aguja para coser lana, cosemos metiendo la aguja de abajo hacia arriba alrededor del borde hasta llegar a la primera puntada que hemos dado. Tiramos del hilo y ya tenemos un lado cerrado.
    12. Rellenamos la calabaza con guata o algodón.
    13. Cogemos un trozo de lana la enhebramos en la aguja y repetimos el mismo proceso anterior en el extremo que queda abierto.
    14. Para hacer el rabito y las hojitas, cogemos el hilo verde. Realizamos un anillo mágico (línea 1) en el que elevamos una cadena para comenzar, realizamos a partir de esa primera cadena 6 puntos bajos, tiramos por el extremo del aro y unimos el último punto con el primero usando un punto deslizado.
    15. En la siguiente línea (línea 2), trabajamos sobre el bucle interior (sólo en esta línea) haciendo 6 puntos bajos y uniéndolos al final con un punto deslizado.
    16. En las siguientes dos líneas (línea 3 y 4) repetimos el proceso de los 6 puntos bajos, ahora trabajando ambos bucles. Puedes hacer el rabito tan largo como quieras repitiendo este proceso.
    17. Ahora (línea 5) se tejen 2 puntos bajos en cada cadena, de tal manera que al finalizar la vuelta tenemos que tener 12 puntos bajos, rematamos con un punto deslizado.
    18. En esta línea (línea 6) elevamos una cadena y en el mismo lugar donde la hemos elevado hacemos un punto bajo, elevamos otra cadena (sobre el mismo punto bajo) y hacemos dos puntos altos insertos en la siguiente cadena sin terminarlos, de tal forma que antes de cerrarlos tenemos que tener 3 puntos, los cerramos todos juntos, elevamos 2 cadena e insertamos en la siguiente con un punto bajo.
    19. Repetiremos el proceso hasta tener seis hojitas.
    20. Cosemos el rabito a la calabaza con la lana sobrante de haberlo tejido. Insertamos la aguja en el punto más cercano a la base del tallo para que no se noten las puntadas.
    21. Finalmente, con la lana negra, hacemos los ojos, la nariz y la boca bordándolos en el propio tejido y daremos luz a los ojos con un hilo blanco.

    1 comentarios:

    dijo...

    Una de mis tareas pendientes es aprender a hacer crochet, mi madre ha intentado enseñarme varias veces pero no hay forma ni tiempo para practicar T.T . Esa calabacita es super tierna, me encanta, te ha quedado muy bien ^^