sábado, 17 de marzo de 2012

Colores fantasía para cabellos presumidos

Soy bastante aficionada a los tintes de fantasía, son coquetos, impactantes y muy bonitos, pero tienen bastantes problemas a la hora de mantenerlos .

Hoy en día llevo el pelo negro azulado, aunque espero en breve ponérmelo azul, pero lo he llevado rosa, rojo fuego, magenta, berenjena, naranja...

Mucha gente es partidaria de aplicar estos colores en casa porque se quejan de que las peluquerías no siempre hacen lo que han pensado previamente, no obstante, yo aconsejaría que si alguien va a cambiarse el color busque una buena peluquería o hable con su peluquera/o de confianza (es interesante ir siempre a la misma peluquería porque al final acaban conociendo muy bien tu pelo y tu estilo, así que si encuentras una peluquera/o "estupenda/o" no cambies) ya que estos colores necesitan una previa decoloración, que de por sí es un tratamiento bastante agresivo para el cabello, si encima lo hacemos sin mucho conocimiento podemos montar un buen lío.

Aunque yo lo he hecho, no recomiendo a nadie que utilice estos colores para teñirse todo el pelo especialmente si tienen melena porque la decoloración lo "estropea" bastante, además estos colores tienen algunos inconvenientes:
  •  Duran poco tiempo, ya que se eliminan con los lavados (entre 6 y 8 dependiendo del cabello), no contienen agua oxigenada y se aplican directamente del bote.
  •  Si llueve, es mejor que lleves paraguas pues el color destiñe (por experiencia propia lo sé)
  • La ropa clara se mancha, así que sábanas, toallas y similares se van a ensuciar de color. Además en verano si llevas flequillo y lo tienes teñido así acabarás con la frente algo "sucia".
  • Hay que "re-teñirlo" como poco cada dos semanas.

Así que, en general, usar estos colores es un trabajo bastante sacrificado. Si a pesar de todo lo que te he dicho todavía tienes ganas de teñirte ( o ya lo llevas teñido) hay una serie de consejos que te pueden venir bien para mantenerlo lo mejor posible, dentro de lo que cabe.

  • No te laves el pelo todos los días (aunque parezca una "guarrada" tu pelo lo agradecerá, además si tienes el cabello graso mejorará bastante).
  • Lávate el pelo con agua templada, casi fría, de este modo el pelo "escupe" menos pigmento.
  • No uses champú, o úsalo en uno de cada tres lavados. El champú, aún específico para cabellos teñidos, hace que el color desaparezca más facilmente.
  • Usa sólo suavizante o si el color te lo permite mascarilla de color (caso del rojo, el magenta o el rosa) 
  • Es importante que uses algún tipo de mascarilla que no precise aclarado.
  • Usa una toalla específica para secarte el pelo (o tendrás que ir a comprar juegos nuevos)
  • Compra en tu peluquería un bote del mismo tinte que te hayan puesto, así podrás mantener tu misma el color en casa, lo que a largo plazo es un ahorro considerable (aunque las raíces van aparecer igual y tendrás que acabar en la peluquería sin remedio).
En definitiva, paciencia con los colores fantasía y como decía mi abuela: "para presumir hay que sufrir".

*Imagen extraída de Google

11 comentarios:

clara.:[ dijo...

Hola!
Muchas gracias por publicar esta entrada, precisamente esta tarde me teñiré las puntas de un color morado (Revlon c20 violeta berenjena)y con estos consejos quizás me dura mas :)

Saludos :3

Vanitas Glemsel dijo...

Mucha suerte con tu nuevo color y mucha paciencia. Aunque al principio no te quede como pensaste insiste después de dos o tres decoloraciones y teñidos el color suele agarrar con más fuerza y se pone mucho más brillante.

Gracias por el comentario.

Saludos!!!

clara.:[ dijo...

Ya me lo he hecho, pero solo he hecho una decoloración y ha quedado bastante bien :3

Un saludo!

clara.:[ dijo...

Perdona por ser tan pesada con los comentarios, pero podria mencionarte en una entrada de mi blog? Voy a colgar una foto de mi teñido, y queria recomendar tu blog por esta entrada (y las demás que es un blog muy bonito:3)

Vanitas Glemsel dijo...

Nada que perdonar, no eres pesada. Sí claro siéntete libre de mencionarme en tu blog. Me pasaré a ver que tal te ha quedado.

Un saludo

Madame Macabre dijo...

Otra entrada genial n_n. Yo no tengo demasiada experiencia en tintes de fantasía. Lo más fantasioso que hice fue ponerme mechas en rojo intenso (porque en aquel entonces tenía mucho pelo y muy largo). Y es verdad que se van bastante rápido si no aplicas cuidados especiales.

Ahora, cuando quiero cambiar de color, uso tintes convencionales, pero no puedo permitir colores demasiado fantasiosos. Ahora mismo tengo el pelo color violín :D.

Y lo de ir para la primera experiencia con estos tintes a la peluquería me parece un gran consejo. Yo hice lo mismo, y realmente es muy útil cuando es la primera vez.

Un beso guapa :).

dijo...

Hola!!! me uno a la reunión sobre tintes de fantasía ^^

Me encanta esos tonos, el violín intenso me parece precioso, y hoy en día el que llevo es un cobre intenso.

Es cierto que los colores tan llamativos se caen con facilidad pero yo uso un producto que considero básico a la hora de mantenerlos, Nutri color creme de Revlon profesional.

Son mascarillas de color para aplicarlas después de lavar el cabello, consiguiendo perfectamente color, suavidad y mucho brillo.
Se venden en tiendas de peluquería o estética para uso profesional, pero perfectamente las puede adquirir cualquier persona no dedicada a ello ,sólo que no te hacen el descuentillo correspondiente de profesional.

Existe una variedad grande de colores y puedo deciros que gracias a ello mantendréis el color intacto. Eso si, usadlo una vez a la semana o al menos cada dos, notareis como el color os sube sin dañar el cabello, todo lo contrario se queda super hidratado.
Yo cuando lo uso la gente me pregunta si me he vuelto a teñir porque el resultado es muy perceptible.
Eso si, si el tono es muy intenso usad guantes para aplicarlo, dejad tres minutos y enjuagad. Es como si aplicarais una mascarilla normal.

Su envase tiene forma de bola, parece pequeño pero duran muchísimo.

Pondré una entrada en mi blog con fotos para que los veáis.
Su precio unos 15 o 16 euros, se que parece caro pero en serio el producto dura mucho (aún no he gastado ninguno, me he aburrido del color antes y lo he cambiado a otro) y son euros muy bien invertidos.

Espero que os ayude, un beso!!

Vanitas Glemsel dijo...

Madame Macabre, los colores violín son preciosos. Dentro de los tintes convencionales hay algunos muy muy bonitos, que aunque no tienen esos tonos "llamativos" sientan muy bien. En cuanto a alo de la peluquería yo sólo diría que "más vale prevenir que curar", después de hecha la chapuza el arrgelo va a costar más y seguro que no va a ser lo que queríamos, para algunas cosas hay que acudir a profesionales, luego "llorar" para poco sirve.

Ló, no conocía esa linea de productos, pero desde luego me bajaré a la tienda especializada que tengo al lado de casa y preguntaré.A veces, si se puede hay que gastar un poquitín sobre todo si el producto es tan bueno como dices y rinde tanto.

Me encanta la luz que dan los colores cobrizos sobre todo si acompañan a una piel blanquita, siempre me ha dado una sensación especial sobre todo en invierno, porque tanto estos colores que tiran a naranja, como los que tiran a rojo en verano son una locura porque parece que "destiñen" al sol, quedan raros, raros.

Saludos!!!!

enredosalcuadrado dijo...

hola, gracias por tus consejos; puedo hacerte una consulta? resulta que me he intentado teñir el pelo de rojo y se me ha quedado fucsia, la intención era que quedara rojo intenso, eléctrico, fantasía o como le llamen, rojo rojo rojo, vaya; qué puedo hacer? ya me había decolorado el pelo 2 veces antes de ponerme el tinte, así que supongo que el problema ha sido el tinte ( he usado exitenn) me recomiendas alguna marca o producto?
gracias!

V. Glemsel dijo...

Hola.

Creo que no te voy a servir de mucha ayuda.

Supongo que querías un color entre rojo cereza muy claro y magenta, siempre que he llevado el pelo rojo jamás me he decolorado el pelo sino que he ido tiñéndolo de forma progresiva hasta conseguir subir el color hasta donde quería y siempre lo he hecho en mi peluquería de confianza (donde me conocen y saben que tipos de colores y cortes me gustan). Evidentemente al hacerlo así hay que tener paciencia se necesita tiempo, se usan tintes permanentes y se juega con el uso del agua oxigenada, aunque por otra parte no tienes que reteñirte tan a menudo si cuidas bien el color (aunque hagas lo que hagas terminará tirando a naranja).

Mi consejo sería que te fueras a una peluquería y comentaras tu caso, son quienes mejor te pueden orientar.

Si me pidieras una marca de colores fantasía, por su precio, por su gama amplia de colores y por su calidad te diría que el tinte "Directions". Tiene dos colores rojos que me parecen geniales el "pillardbox red" y el "poppy red", también "Manic Panic" tiene un rojo llamado "red vampire" que queda bien, pero los colores de "Manic" duran poco brillantes y bien.

No creo que encuentres los "directions" en tiendas físicas, pero en internet son fáciles de comprar. Te dejo su web por si te ayuda en algo: http://www.lariche.co.uk/

Siento no poder serte de mucha más ayuda.

Un saludo.

evaristo sanchez dijo...

Me encantas los tinten fantasía, le da más brillo y alegría a la melena. Pero hay que tener cuidado al aplicarlos, ya que si se hace de forma incorrecta puede que el resultado no sea el que se desea. Gracias por la informacion! www.opzon.com

Publicar un comentario en la entrada