domingo, 18 de marzo de 2012

Decorar jerseys con falso punto jacquard

Estos días he estado preparando esta delantera para un futuro cojín/mini-almohadón.

He decidido decorarlo bordando el punto jersey de la delantera en falso punto jacquard, esta técnica es ideal para decorar jerseys o prendas de punto que estén elaboradas en punto jersey.

Primero hay que distinguir de que tipo de punto esta hecha la prenda, esta tiene que estar compuesta de la misma manera que en la foto.


Para poder distinguirlo estiramos un poco el tejido, si se corresponde, podemos comenzar a bordar.

Podemos realizar los dibujos en falso punto jacquard siguiendo cualquier patrón de punto de cruz tomando cada V o bucle del tejido como un cuadradito del esquema.


Así quedan los bucles una vez bordados en forma de V, como ya se ha dicho.


En este tipo de bordado se borda sobre el punto jersey por el derecho del tejido imitando la forma del punto, el resultado final es un dibujo que parece estar tejido en la trama, es muy sencillo y resultón.


Usando el dibujo como ejemplo (he de pedir perdón por lo mal que está, no se me dan muy bien usar los programas de imagen).

[(Edito) He encontrado este esquema por casualidad buscando en el Google, se ve bastante bien el trabajo que ha de hacer la aguja lanera para bordar sobre el tejido de punto, así que se la añado al post para clarificarlo un poco.]

Se inicia el bordado en la base del punto de inicio, seguidamente se borda imitando el bucle de la trama pasando el hilo por la parte posterior de la base del punto inmediatamente superior y se remata el punto en el mismo lugar de inicio, repitiendo esta operación tantas veces como el trabajo necesite y en la forma que marca el esquema elegido.

Una manera coqueta de personalizar un jersey o de darle otro aire distinto, una vez vez se le pilla el truco resulta una labor fácil y entretenida.

6 comentarios:

Madame Macabre dijo...

Te ha quedado genial :D. Espero poder aprender punto algún día (o tener tiempo para ello), es un nuevo mundo de posibilidades.

Un besito guapa.

Vanitas Glemsel dijo...

Gracias. Si algún día tienes oportunidad yo te animaría a ello, da mucho gustito hacer cosillas por uno mismo.

Besos.

MERLINA dijo...

Hola, me encanto esta entrada, tengo un jersey largo al cual quería poder "estamparle" de alguna manera un dibujo, y ahora con esa técnica podre hacerlo, muy buen post, me encanto! Saludos! Y te sigo desde ya!!!

Vanitas Glemsel dijo...

Gracias por seguirme, me alegro un montón de que te haya servido la entrada!!!!!!

Saludos

liliana dijo...

excelente!

Maria Mayorga dijo...

GRACIAS MUY BUENA INFORMACION

Publicar un comentario