miércoles, 18 de julio de 2012

Asombroso hallazgo: lenceria del siglo XV

Ayer estaba leyendo un portal de noticias y me encontré con una curiosa que trataba sobre ropa interior, un castillo austríaco y un hallazgo curioso. La noticia en cuestión había aparecido en la edición del día del Daily Mail, así que allá me fui.


Estas piezas de lencería fueron descubiertas (según comenta el diario) ocultas en una bóveda bajo unos maderos (Castillo de Lengberg)  donde habían permanecido desde el siglo XV sin ver la luz. Lo que más ha sorprendido a los expertos, que todavía están estudiando las piezas, es su forma "moderna". Siempre se ha creído  durante ese periodo las mujeres llevaban bajo sus vestidos una especie de camisones o batas que actuaban como ropa interior, ya que la teoría dice que la ropa interior no aparece hasta finales del siglo XVIII y los sujetadores hasta hace poco más de un siglo.

Estas prendas se encontraron entre 3000 fragmentos de ropa y otros deshechos en unas obras de remodelación del antedicho castillo.

Según comentó la conservadora de moda del Museo de Londres el hallazgo reescribe la historia de la moda. Aunque ya se han avanzado diversas teorías sobre el descubrimiento, habrá que esperar todavía pues para tener una respuesta clara sobre él.

Maravilloso como el pasado siempre nos sorprende.


Imágenes e información extraídas de: http://www.dailymail.co.uk

3 comentarios:

Virtizia Rose dijo...

Qué cosa más interesante!!!! hala, para que luego digan que la gente del pasado eran unos bárbaros, si tenían hasta su ropa interior de lencería y todo XD

Besos preciosa!!

Moda gotica dijo...

que pasada es increible como ha evolucionado la lenceria desde entonces ^^
besiitos

Vanitas Glemsel dijo...

-Virtizia Rose no sé porque siempre tendemos a pensar que el pasado es peor, una epoca más oscura, pero al final nosotros también somos unos bárbaros :D.

-Si el descubrimiento es veraz ha evolucionado bastante lento ^^ XD :p

Gracias por comentar.


Bicos.

Publicar un comentario