domingo, 29 de julio de 2012

Esponjosos y crujientes "corn dogs" caseros

La receta de hoy no es muy nutritiva, tampoco creo que tenga grandes beneficios para la salud, es más creo que es una de esas cosas que hay que comer una o como muchísimo dos veces al año, pero  no me puedo resistir a compartirla...

A falta de poder viajar hasta U.S.A para poder comer una de esas salchichas con palito que venden en los puestos callejeros llamadas corn dogs bueno será recrear la receta en casa, dentro de nuestras posibilidades.

Para hacer estas salchichas rebozadas se suele utilizar harina para hotcakes, producto que jamás en mi vida he visto así que he tenido que improvisar un poco.

Ingredientes:
  • Pimienta negra (al gusto).
  • 1/2 cdita. de sal.
  • 1 huevo (2 si son pequeños).
  • 2 tazas de harina de trigo.
  • 1 taza de harina de maíz.
  • 1 cdita. de levadura en polvo (Royal).
  • Leche (la que admita, unos 600 ml) o agua con gas (según las preferencias del cocinero).
  • 8 salchichas gorditas.
  • 8 palitos de madera.
  • Aceite para freír.
  • * Hay quien le echa un poquito de azúcar a la mezcla, pero en casa los preferimos sin azúcar.
Elaboración:

Elaboración simple, simplísima.

Ensartamos las salchichas en los palitos de madera y reservamos.

En un recipiente echamos y mezclamos todos los productos secos, agregamos el huevo y finalmente añadimos lentamente la leche (o el agua con gas según sea el caso) mientras trabajamos con una varilla. La masa tiene que estar un poco espesa y consistente.

Rebozamos las salchichas. Cuando el aceite esté bien caliente bajamos un poco el fuego y las freímos. Hay que hacer la fritura a fuego moderado porque de lo contrario el rebozado se quemará y la salchicha no quedará bien hecha.

Escurrimos el exceso de aceite en un plato cubierto con abundante papel de cocina.

Aconsejable acompañarlos de ketchup y mostaza.

Ahora sé como se siente Homer Simpson.

4 comentarios:

Anny D Lee dijo...

Parece sencillo y apetitoso, para sentirse, como bien has dicho, como homer!
Hace poco que leo tu blog, pero me ha encantado ^^

Besos!!

Vanitas Glemsel dijo...

Me alegro de que te guste el blog y espero que sigas leyéndolo.

Acabaremos babeando como él delante del televisor XD.

Bicos.

Evelyne dijo...

Hola guapa!
Gracias por tu comentario en el blog, veo que vives en tus carnes la mentalidad gallega de pueblo...Lo siento en el alma, mientras estuve allí no paraba de pensar en quien tenia que vivir allí aguantando todo eso a diario y claro esta que me alegraba saber que me iba a ir y que quien sabe cuando volveré a pisar esa tierra que por mucho que leve su sangre en mis venas no va para nada conmigo! Muchos ánimos para ti y sigue siendo tu misma que el lo esencial y estar convencida de que tú eres la que lleva el camino correcto! Un besote!

V. Glemsel dijo...

Acabas pasando de todo, no hace falta que la gente sea de pueblo para tener la mentalidad que tienen, es algo endémico creo. Pero fuera de estas actitudes a mi me encanta mi tierra tiene cosas malas pero como cualquier lugar.

Saudiños.

Publicar un comentario