lunes, 15 de octubre de 2012

Zombi aquí, zombi allá: Recién Muertos

¿Sabemos qué siente un muerto viviente? ¿Qué puede salir de un experimento Z, unos norteamericanos y una célula terrorista? ¿Qué ocurre dentro del armario?¿Puede nuestro culto al cuerpo conducirnos a un apocalipsis Z?¿Salvarán los zombi al mundo? ¿Vampiros versus zombis?...

Las respuestas en la antología Recién Muertos.

No suelo dedicar entradas a libros (por alguna razón con el tiempo he descubierto que prefiero leer a recomendar), pero con este voy a hacer una excepción, no sólo porque me lo hayan pedido sino porque realmente me ha gustado tanto la iniciativa como el libro.

Recién muertos explora el "mundo Z" desde una perspectiva pretendidamente original, a veces lo logra y otras no tanto. Sin embargo consigue sumergirnos, desde su heterodoxia narrativa, en un mundo de caos donde los muertos se levantan de sus tumbas y que en algunos casos se apropian de la primera persona acercándonos a las motivaciones y dudas que los conducen a comer, alejándonos del punto de vista de colectividad zombi desorganizada a la que nos tienen acostumbrados. En otras ocasiones partiendo de un enfoque más "clásico" intentan abarcar situaciones poco comunes, incluso abandonando la perspectiva humana del asunto.

Desde mi humilde opinión, con sus virtudes y defectos ha conseguido entretenerme, interesarme, sorprenderme en ocasiones y sobre todo gustarme.

Esta obra coral nace como iniciativa amateur de edición independiente (para ser concretos de autoedición e impresión bajo demanda) e intenta hacerse un merecido hueco en el comercial y difícil mundo editorial adscrito últimamente (como muchas otras industrias) a la moda de la "temática Z", antes sólo "reservada" a círculos más o menos reducidos.

Si has llegado hasta aquí quizá te interese conseguir tu ejemplar y así es como puedes hacerlo:

El precio es muy asequible, desde menos de 15€ para la versión en papel hasta variables de menos de 3€ para ediciones ebook.

Para obtener más información puedes visitar su blog o seguirlos en Twitter.

¿Sobrevirás a la hecatombe zombi? Si es así nos vemos en la siguiente entrada y cuidado con quien te acompaña nunca sabes de donde vendrá el primer mordisco.

4 comentarios:

Madame Macabre dijo...

No tiene mala pinta, mientras un libro entretenga es buena señal ;). A mí me han recomendado "Los caminantes", a ver si termino lo que tengo pendiente y empiezo cosas nuevas :).

Un beso guapa.

V. Glemsel dijo...

Desde luego entretiene, es más a mi me supo a poco XD.
Nunca hay suficiente tiempo para leer todo lo que uno quisiera, por lo menos a mi me pasa, no termino de leer algo cuando ya tengo dos o tres libros pendientes :D.

Bicos

Virtizia in Madness dijo...

WAW!! tiene muy buena pinta!! a ver si saco algo de tiempo y me puedo hacer con él, aunque he de reconocer que nunca he sido mucho de zombies, salvo las tardes que me pasaba jugando al Resident Evil XD

Besos guapa!!

V. Glemsel dijo...

No te defraudar´´a si lo lees, es entretenido y al ser relatos relativamente breves puedes leerlos salteados y sin perder el hilo.

Bicos

Publicar un comentario