lunes, 19 de noviembre de 2012

Crema de verduras de mi madre.

Estamos en temporada de sopas, caldos y cremas, el tiempo  nos pide algo calentito para soportar los fríos y las lluvias.

Hacer estos platos siempre me hace rememorar la infancia. Recuerdo a mi abuela en su cocina de leña echando verduras al puchero para la cena. Hacía los típicos calditos que llevan todas las verduras susceptibles de ser cocidas que hay en la nevera, caldos que luego mi madre convirtió en cremas y a las que con el tiempo añadí mi toque usando algunas especias (aunque esta receta en concreto es muy parecida a la original que todavía me hace mi madre cuando voy a visitarla).

Ingredientes:
  • 1 puerro grande.
  • 1 cebolla pequeña.
  • 2 zanahorias medianas.
  • 2-3 patatas (dependiendo del tamaño).
  • Un manojo de acelgas.
  • Un repollo corazón de buey.
  • Un puñado de judías
  • 2 huevos cocidos.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
  • Caldo de verduras (puede ser de pollo).
Preparación:

Lavamos y limpiamos bien todos los ingredientes.

Picamos finito el puerro y la cebolla. En una olla ponemos un poco de aceite de oliva a fuego moderado. Agregamos la cebolla y el puerro, le echamos un pelín de sal para que las verduras suden mejor y pochamos hasta que estén traslucidas.

Mientras se pocha el puerro y la cebolla picamos las patatas, las judías y las zanahorias, a continuación las agregamos y rehogamos un poquito, entre tanto picamos las acelgas y el repollo y la olla con ellos.

Añadimos el caldo hasta cubrir las verduras. Cuando todas estén cocidas rectificamos de sal y apagamos el fuego.

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora con el caldo de cocción, le añadimos dos huevos duros y batimos todo bien. Si quedase demasiado espeso podemos rectificarlo agregando un poco de leche desnatada.

Servimos bien caliente con un chorrito de aceite de oliva.

Aunque en la foto tiene la peor pinta del mundo, realmente la crema está muy buena, pero la fotógrafa es muy mala.

2 comentarios:

dijo...

Hummm y más platos ricos!!! Me encantan las verduritas, seguro que está buenísimo, nunca había pensado en echar huevos cocidos a la crema. Mi novio y yo somos los adictos a la crema de calabacín en esta época, pero seguro que después de ver tu receta decide ponerla en práctica ^^

V. Glemsel dijo...

Según mi madre si le añades huevo es más nutritivo (razón no le falta porque está lleno de proteinas). La verdad es que a mi tampoco se me hubiera ocurrido nunca echarle huevo. Si la ponéis en practica espero que os guste :D.

Gracias por el comentario.

Saudiños.

Publicar un comentario