lunes, 12 de noviembre de 2012

Uñas dañadas y quebradizas: experiencia con Mavala Scientifique

Hace años que me pinto las uñas de negro y con el tiempo hay algunos fenómenos que he tenido que ir solucionando.

Si llevas las uñas pintadas 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año, al final pasa factura. Se vuelven débiles, amarillean, se abren y escaman. Hay que cuidarlas mucho, tanto con una buena manicura como con buenos productos.

Siempre se ha dicho que la Cola de caballo va muy bien para las uñas quebradizas y el pelo (tiene otros muchos usos). En principio, ayuda a corregir su debilidad y mejorar su aspecto.

De todos modos el uso de la Cola de caballo ha de ser moderado, porque puede provocar algunas complicaciones como irritaciones del tracto urinario y digestivo si se emplea de forma prolongada y en dosis altas. Está contraindicada también para gente que sufra diabetes, hipopotasemia, gastritis, ulcera gastroduodenal, dolencias cardiacas, irritación de las mucosas gástricas...

Importante es que las mujeres lactantes y embarazadas se mantegan alejadas de esta planta.

De todas formas antes de buscar ningún tratamiento de ningún tipo es mucho mejor acercarse al médico porque detrás de la debilidad de la uñas puede haber algún problema más grave.

Fuera de los remedios naturales (que hay mucho y muy variados, desde el aceite de oliva, hasta la leche, el limón, etc.), existe una marca de productos para las uñas, Mavala, cuyos resultados son muy positivos.

Por lo visto llevan un porrón de años en el mercado y sus productos van desde cremas hidratantes y esmaltes, hasta productos muy especializados como un endurecedor "casi milagroso": Mavala Scientifique.

De ese endurecedor escribo hoy, un uso continuado y correcto de este producto da muy buenos resultados.

 Inicialmente este líquido de color verde no da mucha seguridad, pero las uñas lo absorven muy bien, después de eso el color desaparece totalmente y ya se puede pintar encima. Sólo se aplica en las puntas de las uñas o de la mitad para arriba, al principio un par de veces por semana durante un mes y luego un par de veces al mes para mantenerlas fuertes.

Los resultados se ven en poco tiempo y de verdad que son sorprendentes, me suelo llevar muchas desilusiones con los productos de belleza pero, a veces, hay algunos que te sorprenden.

Recomiendo este producto fervientemente por su correlación calidad-precio. Los productos de esta marca en mi ciudad sólo los he encontrado en el Corte Inglés, desconozco si los venderán en otras tiendas, si es así yo no las he encontrado. El precio es de 9,95 € si mal no recuerdo, en cualquier caso menos de 10 € y, desde luego, es un dinero muy bien invertido porque funciona realmente y funciona muy bien.

Igual que merece la pena cuidar los productos que usamos para el pelo, también merece la pena invertir un poco en el cuidado de las uñas.

10 comentarios:

Madame Macabre dijo...

Pues gracias por la recomendación. No suelo tener problemas de uñas, las tengo bastante fuertes por naturaleza, pero de todos modos utilizo un producto para nutrirlas porque nunca está de más ;). Durante un tiempo estuve utilizando uno de una marca de maquillaje, creo que Bourjois, pero era bastante pringoso. Ahora utilizo uno de la marca Bellavance que me regalaron en la peluquería y me va bien. Cuando se me acabe probaré éste que has recomendado.

Aporto un pequeño consejo ;): dar a las uñas períodos de descanso y estar algún tiempo sin pintarlas, o bien utilizar algún color más suave. Eso también ayuda :).

Besos.

V. Glemsel dijo...

A veces con periodo de descanso y todo las uñas no llegan a recuperarse del todo, por que al final las agresiones son fuertes. Si llegas a usarlo espero que te vaya bien, a mi me ha ido fenomenal con él.

Muchas gracias por comentar.

Bicos

Anny D Lee dijo...

Pero es sólo un endurecedor o actua como base (para que no se nos tinte la uña) también?
Y hace que el esmalte dure más?

Besos!

V. Glemsel dijo...

Sólo endurece, no colorea la uña, de hecho sólo se pone de la mitad de la uña hacia arriba para que no toque las cutículas. Al princio es verde pero la uña lo absorve. Por otro lado, yo no he notado que el esmalte me dure más.

Gracias por comentar.

Bicos.

Virtizia in Madness dijo...

Gracias por la info! de momento no he tenido problemas de uñas, además me gusta dejarlas descansar un poco sin esmalte ni nada... Pero si alguna vez tengo algún problemilla de esto ya sé adónde acudir XD

Saludos!!

feathercrow dijo...

Blog interesante, yo tengo problemas de uñas...creo yo(?) pero de todas formas tendré consiente.
Saludos

Cris Delo dijo...

Hola! En las indicaciones no pone nada sobre Mavala en lactantes. Como hay cosas q no puedo usarlas mientras de de mamar.. ¿Sabrias decirme si podría usarlo? Gracias!

V. Glemsel dijo...

Hola.

Siento no poderte ser de mucha ayuda, en principio si no lo indican no creo que tengas problemas para su uso mientras das el pecho, pero como más vale prevenir que curar yo me acercaría a una farmacia con el botecito y se lo comentaría, o bien a tu médico.

Saludos, lo siento.

Elisabet Ros dijo...

Hola! Que ocurre si lo usas mas de dos veces por semana? Gracias

V. Glemsel dijo...

No sé que ocurre si lo echas más de dos veces por semana, pero desde luego con dos aplicaciones por semana son más que suficiente.

Gracias por tu comentario.

Publicar un comentario