sábado, 8 de diciembre de 2012

Tachuelas viejas, nueva pulsera.

Siempre andan por casa tachuelas de cinturones viejos bailando por ahí, entre, botes, cajas y cajones. Por algún motivo odio tirar cosas, siempre creo esto o lo otro puede tener alguna utilidad, me pasa por ejemplo con los botes de cristal, los guardo siempre y, al final,  casi siempre acabo dándoles algún uso.

Curiosear  entre las imágenes de Google siempre sirve de inspiración, y precisamente curioseando encontré como hacer una pulsera con una botella de refresco y esas tachuelas sin uso que andan por casa. Como siempre se me olvidó guardar el sitio y simplemente guardé una foto, así que intenté reproducirlo a ciegas y este es el resultado.

Materiales:
  • La parte central (donde se coloca la etiqueta) de una botella plástica.
  • Tachuelas (las típicas de los cinturones).
  • Cinta adhesiva.
  • Pistola de cola caliente convenientemente cargada.
  • Cinta de algodón del  mismo ancho que las tachuelas (suele ser de 1cm)
  • Lápiz o cualquier tipo de marcador.
  • Regla.
  • Tijeras o cúter.
  • Alguna herramienta con la punta plana para presionar las pestañas de las tachuelas.
 
Así se hace:

Primero, hacemos un corte lateral en el cuerpo cilíndrico de la botella. En el rectángulo resultante, marcamos la medida del ancho de las tachuelas (en mi caso 1 cm) con un lápiz o similar, tiramos una linea y recortamos con cuidado siguiéndola.

 

Luego colocamos las tachuelas una a una, presionando bien las pestañas para que no se muevan (al ser reutilizadas las pestañas tienden a estar deformadas, hay que intentar enderezarlas lo más que se pueda). Al ir llegado al extremo ajustamos el tamaño para que podamos ponerla sin problemas y,  teniendo en cuenta que la última tachuela tiene que coincidir justo con la primera, ponemos cinta adhesiva para cerrar el círculo y rematamos.

 
Seguidamente, pegaremos poco a poco la cinta de algodón por la parte interior usando cola caliente (es mejor poner la cola sobre la cinta de tela porque de otro modo correremos el riesgo de que el plástico se deforme).


Y listo, ya está terminada y preparada para usarse.
 

4 comentarios:

Madame Macabre dijo...

Qué bonita te quedó, me encantan las tachuelas :). Precisamente hace unas semanas compré tachuelas sueltas. Tengo pensado incorporarlas en la ropa, pero lo de la pulsera es también muy buena idea :).

Un beso linda.

V. Glemsel dijo...

Gracias por comentar.

Un bico.

Virtizia in Madness dijo...

WAW qué chulada!! me ha gustado cómo te ha quedado y también la idea XD

Besos!!

V. Glemsel dijo...

Gracias, es un uso práctico para reciclar tachuelas viejas.

Gracias por comentar.

Bicos.

Publicar un comentario