martes, 4 de diciembre de 2012

The Black Tarot

Hace unos cuantos días, viendo una entrada que Virtizia Rose había  dedicado en su blog a las ilustraciones de una baraja de tarot, comenté que mis barajas favoritas eran las ilustradas por Luis Royo. Me comprometí a sacarles unas cuantas fotos para mostrarlas.

La baraja que he intentado sin mucha fortuna fotografiar es la llamada The Black Tarot.


 
 
 Mis habilidades fotográficas son más bien nulas y no tienen muchos visos de que vayan a mejorar ni próximamente, ni en el futuro. Así que un poco avergonzada y reconociendo mis múltiples limitaciones he tirado de Google (soy una mujer con muchos recursos como se puede ver :-S) para complementar un poco  el asunto, aunque he de decir que no he encontrado imágenes que realmente le hagan justicia, ya que en ninguna se aprecian los pequeños detalles de los que está colmada.
 

 

 

 
 
Hasta el reverso es precioso, da gusto hacer tiradas con barajas como esta.

5 comentarios:

Madame Macabre dijo...

Recuerdo cuando salió esta baraja, me pareció preciosa. También recuerdo una de Victoria Francés que es bastante bonita.

La mía está inspirada en El Señor de los Anillos. Los dibujos no son una maravilla, pero tiene un simbolismo bastante interesante, y es especial para mí.

¿En la de Luis Royo tienes también los arcanos menores o son sólo los mayores? Por curiosidad :).

Un besote.

V. Glemsel dijo...

A tu pregunta, la baraja viene completa, los 78 naipes y además una "guía rápida de uso".

La verdad es que la baraja que suelo
utilizar para las tiradas es mucho mas sencillita, pero de vez en cuando saco estas más ricas y las disfruto, aunque no las uso :D.

Gracias por comentar.

Bicos

Virtizia in Madness dijo...

Joo no se me guardó el comentario en esta entrada :( bueno, te agradecía que subieras las fotillos, me encanta el tarot es muy bonito... por cierto, ¿el tapete en el que has hecho las fotos, es el que usas para consultar el tarot o es un tapete sin más? es que me ha encantado XP

Besos!!

V. Glemsel dijo...

El tapete lo uso para varias cosas, para las tiradas entre otras. Si te gusta lo he visto varias veces a la venta en ebay.uk,, yo lo compré en una tienda de mi ciudad hace muchos años, por lo menos 6.

Me alegro de que te guste el tarot, aunque las fotos no le hacen justicia.

Gracias por comentar.

Bicos.

Madame Macabre dijo...

Pues gracias por la info ;). Yo hace tiempo que estoy pensando en pillarme una de inspiración egipcia, me gustan mucho :).

Un besote y feliz año.

Publicar un comentario