lunes, 25 de febrero de 2013

Z-Sides, otra de zombis

Escribir la reseña que presento hoy supone para mi sensaciones encontradas. La gente de mi vida cotidiana sabe que me paso la vida con el e-reader a cuestas o con libros de aquí para allá y que cualquier persona, antología, libro o iniciativa a este respecto (profesional o amateur) me merece el más profundo respeto y admiración por un "trabajo" que no siempre es del todo agradecido.No obstante, si alguien me pide una reseña siempre soy sincera y, absolutamente siempre, aporto mi opinión y visión personal (sirva esto de aclaración para el futuro).

Hace ya algún tiempo recibí un correo del administrador del blog All zombies, que es además coordinador de la futura I Antología hispano-parlante del Apocalipsis Zombie, también presidente y fundador de E.A.T.E.R (Escritores apocalípticos y de terror), proponiéndome reseñar Z-Sides (preámbulo a la mencionada antología).

Una vez aceptada la propuesta y hecha la lectura llevo un tiempo planteándome como escribir la reseña. Si bien gran parte de las historias que aparecen en ella cumplen su función, entretener, he de decir que me plantea el dilema de la corrección de estilo, ya que nos lo presentan como un producto acabado parte de otro en proceso y para mí le falta una vuelta.

El libro nos ofrece una serie de relatos bastante heterogéneos, algunos a mi entender con notable mérito, otros no tanto.

Sin duda su lectura nos transporta a tópicos del género. Nos hace rememorar historias leídas o imágenes visionadas. Narradores en primera persona, experiencias traumáticas, hospitales,infección, guerras, etc. Cosas que seguramente todos hemos visto y leído en los últimos tiempos (aunque como algún conocido me ha hecho notar alguna vez "qué no se ha inventado ya sobre zombis").

Hay relatos que me han sorprendido positivamente.Narraciones que plantean dilemas morales, o bien repletas de humor negro (muy, muy negro) y ácida crítica social, visiones verosímiles del mundo, en otros casos, donde el lector participa activamente de la creación literaria y sobre todo muchas imágenes apocalípticas casi cinematográficas.

Me gustaría conocer más opiniones sobre el tema, ya que como he dicho es un trabajo que me produce sensaciones encontradas, así que desde aquí ánimo a descargarla, leerla (es gratis)  y que cada uno saque sus propias conclusiones (y si quiere, como no, venga a contármelas).

La descarga en formato PDF está disponible aquí, es totalmente gratuita y su difusión está permitida.

Concluyendo, una iniciativa (agrupar a escritores noveles con "veteranos") más que loable, relatos con calidad mezclados con algunos del montón y un producto al que le falta algo de forma y un buen pulido final.

4 comentarios:

Madame Macabre dijo...

Muchas gracias por la reseña, se agradece poder conocer otros mundos literarios además de lo que nos ofrece el mercado habitual.

Además es genial que te hayan pedido hacerla :D.

Un beso y gracias por la felicitación de cumpleaños :*.

Ambar dijo...

Hola te invito al Desafío Survival Horror 2013, espero te animes ;) no dudes en visitarme: http://simplyhaku.blogspot.mx/2013/01/survival-horror-2013-desafio-literario.html

V. Glemsel dijo...

De nada por la felicitación, fuera del mercado habitual te puedes encontrar sorpresas siempre es interesante husmear por ahí a ver que se encuentra.

Bicos

V. Glemsel dijo...

Te visitaré sin duda, gracias por la invitación.

Saludos

Publicar un comentario